Condiciones Generales de Venta
(actualizado el 21/11/2023)
Las presentes condiciones generales de venta (las “Condiciones Generales”) se celebran entre la sociedad ALLOMAMY SAS, Sociedad Anónima Simplificada, con un capital de 5.710 euros, cuya sede social está situada en 135, rue Edouard Vaillant, Bureau 2-7, 59100 Roubaix. , Francia, inscrita en el Registro Mercantil y de Sociedades de Lille-Métropole con el número 909 288 250 y con número de IVA FR13909288250 (“Nosotros”) y cualquier persona física sin fines de lucro (“Usted”) que desee realizar un pedido de servicios en el Sitio web de AlloMamy, accesible en la dirección https://www.allomamy.com (el “Sitio web”)
Puede comunicarse con nosotros por teléfono al 06 15 70 82 03 y por correo electrónico a la siguiente dirección: thomas@allomamy.com.
1. ¿PARA QUÉ SIRVEN LAS CONDICIONES GENERALES?
El objeto de estas Condiciones Generales es regir la relación contractual entre Usted y Nosotros. Por tanto, es necesaria la lectura y aceptación previa de estas Condiciones Generales antes de cualquier pedido.
Así, al validar su pedido, se le invitará a leer las Condiciones Generales y aceptarlas marcando la casilla correspondiente. Podrá acceder a ellos en formato PDF a través de un hipervínculo en el correo electrónico de confirmación del pedido.
También podrá consultarlos, descargarlos en formato PDF o imprimirlos en cualquier momento: están accesibles en la parte inferior de cada página del Sitio Web.
Podremos modificar las Condiciones Generales en cualquier momento. Serán aplicables tan pronto como se pongan en línea. Estas modificaciones no afectarán a los servicios a los que ya esté suscrito, que seguirán regidos por las Condiciones Generales vigentes en el momento de realizar el pedido. Sin embargo, los precios están sujetos a cambios.
2. ¿CÓMO FUNCIONAN LOS SERVICIOS?
2.1. ¿Quién puede beneficiarse de los Servicios?
Cualquier persona francófona que viva en la misma franja horaria que París puede beneficiarse de los Servicios, pero están dirigidos principalmente a las personas mayores de entre 60 y 90 años.
Los servicios pueden suscribirse para Usted o para cualquier otra persona cuyos datos de contacto haya proporcionado en el formulario que deberá cumplimentar a tal efecto en el momento de realizar el pedido (el “Beneficiario”).
2.2. ¿Cuáles son los Servicios?
Los Servicios consisten en llamadas telefónicas periódicas de nuestra parte al Beneficiario (los “Servicios”).
Las llamadas son únicamente para fines de discusión entre el Beneficiario y Nosotros. En efecto, Somos un servicio de ocio destinado a crear una relación cálida y solidaria que ayude a los Beneficiarios a sentirse menos solos, en el ámbito del bienestar y de envejecer bien.
No somos un dispositivo médico y no brindamos asesoramiento médico de ninguna manera. Aunque existe evidencia establecida de terceros de que desarrollar una conexión social puede ayudar en el proceso de prevención y recuperación de una amplia gama de enfermedades, así como en el manejo de una serie de problemas de desempeño y relaciones, no garantizamos que esto sea así. ser el caso al utilizar los Servicios.
Todos los Beneficiarios con problemas médicos o psicológicos graves o que requieran asesoramiento médico deberán consultar a su médico.
2.3. ¿Cómo se llevan a cabo los Servicios?
Una vez pagados los Servicios, acordaremos con el Beneficiario (mediante correo electrónico, SMS o llamada telefónica) un día y hora para realizar la primera llamada.
Las llamadas telefónicas siempre se realizarán a través del sistema AirCall. Se especifica que el Beneficiario nunca podrá iniciar la llamada telefónica, es decir, nunca podrá contactarnos directamente por teléfono (excepto en el contexto de una reclamación).
La primera convocatoria consiste en una llamada de sensibilización. Tiene una duración media de 45 minutos. Las llamadas diarias (de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas) tendrán una duración aproximada de 10 minutos.
La fecha y hora de cada llamada se acuerdan previamente con el Beneficiario (generalmente al finalizar la llamada telefónica en curso).
Si el Beneficiario no contesta la llamada a la hora acordada, intentaremos volver a llamarlo hasta tres veces durante el día.
Si el Beneficiario no responde al día siguiente, después de tres llamadas, llamaremos al número de emergencia proporcionado por el Beneficiario. Nos reservamos el derecho de llamar también a los bomberos para avisarles.
Sin embargo, Le recordamos que los Servicios no son servicios de seguimiento remoto de personas y renunciamos a cualquier responsabilidad al respecto.
Se especifica que en caso de falta de contacto durante un período de dos semanas por parte del Beneficiario, la posible suscripción quedará automáticamente cancelada al final del mes en curso.
2.4. ¿Qué información se intercambiará durante los Servicios?
Las llamadas tienen como objetivo ayudar al Beneficiario a sentirse menos solo. De este modo, el Beneficiario podrá hablar sobre cualquier tema que desee relacionado con su vida diaria.
Precisamos que durante la llamada de familiarización le haremos al Beneficiario un determinado número de preguntas con el único fin de conocerlo mejor.
La información recopilada sobre el Beneficiario puede incluir su edad, ciudad, estado civil y familiar, tipo de vivienda (casa, departamento, etc.), amigos, ocupaciones y pasatiempos, etc.
Se especifica que no haremos ninguna pregunta que nos permita conocer la dirección precisa del Beneficiario así como su estado de salud, sus orígenes raciales o étnicos, sus opiniones políticas, sus convicciones religiosas o filosóficas, su vida sexual o sus relaciones sexuales. orientación. Tampoco solicitaremos al Beneficiario que nos proporcione sus cuentas de redes sociales. Los intercambios seguirán siendo únicamente telefónicos.
El Beneficiario, sin embargo, sigue siendo libre de comunicarnos la información que desee.
Garantizamos que toda la información recopilada durante los intercambios telefónicos será estrictamente confidencial y nunca será comunicada por Nosotros, de ninguna manera, a un tercero (en particular a un miembro de la familia del Beneficiario) a menos que se solicite expresamente y previa información del mismo. Beneficiario.
También garantizamos, como se describe más ampliamente en el Artículo 4, que nuestros empleados no proporcionarán ninguna información personal que no sea su nombre y posiblemente su edad.
2.5. Cómo funciona la suscripción
Para beneficiarse de los Servicios, deberá suscribirse a una suscripción mensual (la “Suscripción”), tal y como se describe en el artículo 5 de las Condiciones Generales.
La Suscripción es automáticamente renovable cada mes a menos que se rescinda de conformidad con el artículo 8 de las Condiciones Generales.
3. ¿CUÁL ES EL PRECIO DE LA SUSCRIPCIÓN?
La Suscripción se factura a 198 € (ciento noventa y ocho euros) IVA incluido al mes.
Podemos cambiar los montos de la Suscripción en cualquier momento, a nuestro exclusivo criterio. Le informaremos por correo al menos treinta (30) días calendario antes de cualquier cambio que le afecte.
Si no acepta el cambio, puede cancelar su Suscripción mediante carta certificada con acuse de recibo dirigida a la empresa AlloMamy o por correo electrónico a la dirección: thomas@allomamy.com
4. ¿CUÁLES SON NUESTROS COMPROMISOS?
4.1. ¿Cuáles son nuestros compromisos con los empleados?
Reclutamiento: Nos comprometemos a tomar todas las medidas necesarias en el reclutamiento de nuestros empleados para garantizar que sus antecedentes penales estén limpios y que cumplan con los criterios que hemos establecido previamente (por ejemplo, probidad, generosidad, escucha, empatía, amabilidad...) .
Formación: Nos comprometemos a que nuestros empleados sigan una formación teórica con un psicólogo.
Carta de Buena Conducta: Nos comprometemos a garantizar que todos nuestros empleados firmen una carta de buena conducta en la que se enumeran las buenas prácticas a adoptar y las conductas prohibidas durante las llamadas telefónicas.
Como tal, los empleados se comprometen en particular a:
- no aprovecharse de la vulnerabilidad del Beneficiario, debido a su salud física o mental.
- no realizar un pedido de productos o servicios en nombre del Beneficiario.
- no solicitar y/o registrar los datos bancarios del Beneficiario.
- no aceptar ninguna ventaja o donación de ningún tipo, en especie o en dinero, por parte del Beneficiario.
- limitar la divulgación de información personal que le concierne a su nombre y edad (ni apellido, ni teléfono personal, ni dirección, ni información sobre sus cuentas en las redes sociales, etc.).
- no revelar a terceros la información recibida del Beneficiario.
4.2. ¿Cuáles son nuestros compromisos en materia de conversaciones telefónicas?
Se especifica que todas las llamadas se realizan mediante tecnología AirCall. Así, todas las conversaciones telefónicas entre Nosotros y el Beneficiario serán grabadas y archivadas durante un período de dos años tras la finalización de la suscripción, únicamente a efectos de prueba en el contexto de un posible litigio.
No podrán en ningún caso ser objeto de escuchas posteriores por nuestra parte, con fines distintos a los anteriormente indicados.
Nos comprometemos a garantizar que toda la información, tal como se menciona en el artículo 2 de las Condiciones Generales, recopilada durante las centrales telefónicas permanezca estrictamente confidencial y nunca sea comunicada por Nosotros, de ninguna manera, a un tercero, excepto solicitud expresa y previa del Beneficiario.
5. ¿CÓMO REALIZAR UN PEDIDO DE SERVICIOS?
5.1. Compromisos previos a cualquier pedido
Antes de suscribirse a la Suscripción, Usted acepta:
§ asegurarse de que la información personal que proporciona sobre usted sea precisa y actualizarla si es necesario.
§ si ofrece una Suscripción a un Beneficiario, que la información que le concierne sea precisa y que se informe al Beneficiario que le va a ofrecer los Servicios, antes de su compra.
§ tener capacidad jurídica para contraer compromisos jurídicos.
5.2. Creación o conexión a la cuenta del cliente
Antes de realizar cualquier pedido de Servicios, debe crear una cuenta de cliente y/o estar conectado a su cuenta de cliente.
Si no tiene una cuenta de cliente, puede crear una al solicitar Servicios, de acuerdo con los términos descritos en los T&C. Si ya tiene una cuenta de cliente, simplemente inicie sesión al realizar el pedido.
5.3. Pasos del pedido
Para suscribirse a la Suscripción, Usted debe:
- rellenar los campos obligatorios del formulario de pedido;
- aceptar estas Condiciones Generales;
- y validar su pedido haciendo clic en el botón de pago;
Luego recibirá un correo electrónico de confirmación del pedido.
Nuestra obligación de proporcionarle los Servicios solo comienza cuando hemos recibido la confirmación del pago de su pedido y le hemos confirmado por correo electrónico que tiene acceso a los Servicios.
Le recordamos que si realiza un pedido en nombre de un Beneficiario, se compromete a notificarlo con antelación.
6. ¿CÓMO SE REALIZA EL PAGO?
6.1. ¿Qué métodos de pago se aceptan?
El pago de los Servicios se realiza únicamente mediante las siguientes tarjetas bancarias: CB, VISA, MASTERCARD o AMERICAN EXPRESS.
En el sitio web no se acepta el pago por ningún otro medio, incluidas las tarjetas de crédito electrónicas.
En el momento del pago, se le enviará automáticamente a la página de pago seguro de Stripe y se le pedirá que proporcione datos bancarios como el nombre del titular de la tarjeta, el número de la tarjeta, la fecha de vencimiento y el número de criptograma.
Para optimizar la seguridad de las transacciones, hemos elegido el sistema de pago de la empresa Stripe. Las garantías que le otorgamos con respecto a la seguridad de las transacciones son idénticas a las obtenidas por Stripe.
6.2. ¿Cómo se realiza el pago de la suscripción mensual?
La suscripción se pagará por adelantado mediante domiciliación bancaria en la cuenta bancaria, cada mes hasta la finalización de los Servicios, según los términos descritos en el artículo 8 de las Condiciones Generales.
A tal efecto, Usted nos autoriza a Nosotros y a Stripe a debitar cada mes de su cuenta bancaria el importe de los Servicios vigentes.
No se aceptará ningún reembolso parcial en caso de rescisión sin motivo durante el mes.
Usted acepta notificarnos de inmediato cualquier cambio en sus datos bancarios.
En caso de que no podamos cobrar el monto de los Servicios en la fecha de vencimiento acordada, los Servicios se suspenderán.
7. ¿CÓMO EJERCER SU DERECHO DE DESISTIMIENTO?
Dispones de un plazo de desistimiento de 14 (catorce) días naturales desde la fecha de confirmación de suscripción a los Servicios para desistir sin tener que justificar tu decisión ni incurrir en costes adicionales.
Tenga en cuenta que el derecho de desistimiento no se aplica en el caso de Servicios totalmente ejecutados por Nosotros para los cuales Usted aceptó al momento de realizar su pedido que comenzáramos su ejecución y renunció a su derecho de desistimiento.
Para ejercer su derecho de desistimiento, puede utilizar el formulario de desistimiento estándar que encontrará AQUÍ o realizar cualquier declaración inequívoca indicando su intención de cancelar los Servicios, enviando un correo electrónico a thomas@allomamy.com.
Se le reembolsará en su cuenta bancaria el importe de la Suscripción del que se le descontará una suma correspondiente al número de días que se haya beneficiado del servicio. Este reembolso se realizará en un plazo máximo de 14 (catorce) días a partir del día en que seamos informados del ejercicio de su derecho de desistimiento.
8. ¿CÓMO SE OCURRE LA TERMINACIÓN DE LOS SERVICIOS?
8.1. Terminación por su parte
Puede cancelar los Servicios en cualquier momento en la configuración de su cuenta de cliente en el Sitio web. La terminación será efectiva al final del período de Suscripción mensual actual.
También puedes realizar tu solicitud enviándonos un correo electrónico a: thomas@allomamy.com
8.2. Terminación por nuestra parte
Podemos suspender o rescindir, sin previo aviso ni recurso judicial, su uso de los Servicios tras fraude o incumplimiento de una obligación derivada de las Condiciones Generales, incluido, entre otros, la imposibilidad de cobrar el importe de los Servicios.
También nos reservamos el derecho de suspender o cancelar, sin previo aviso ni recurso ante los tribunales, su uso de los Servicios después de sus comentarios y discursos durante nuestros intercambios telefónicos, que sean ilegales, dañinos, amenazantes, abusivos, acosadores, tortuosos, difamatorios, vulgares, obsceno, pornográfico, difamatorio, invasivo de la privacidad de otra persona, odioso, racista o de otro modo objetable.
9. ¿CÓMO HACER UN RECLAMO?
9.1. A través de servicio al cliente
Cualquier cuestión o reclamación relativa a las Condiciones Generales podrá formularse según los siguientes métodos:
- ya sea a través del formulario de contacto en el sitio web
- o por teléfono al siguiente número: 06 15 70 82 03
- o por correo electrónico: thomas@allomamy.com
9.2. Uso de la mediación
De conformidad con las disposiciones del Código del Consumidor relativas a la solución amistosa de litigios, tras un contacto previo por escrito con Nosotros por su parte, podrá ponerse en contacto con el Mediador de Consumo para cualquier litigio de consumo cuyo acuerdo no haya tenido éxito.
Somos miembros del servicio Mediador CNPM Médiation Consommation cuyos datos de contacto son los siguientes:
27, avenida de la Liberación
42400 Saint-Chamon
+33 (0)9 88 30 27 72
contact-admin@cnpm-mediation-consommation.eu
Después de un contacto previo por escrito de su parte con Nosotros, se podrá contactar con el servicio del Mediador para cualquier disputa de consumo cuya resolución no haya tenido éxito. Para saber cómo contactar con el Mediador, puede consultar el sitio web https://www.cnpm-mediation-consommation.eu/
9.3. Acciones legales
Sin perjuicio de las disposiciones legales obligatorias aplicables, los tribunales franceses tendrán competencia exclusiva para conocer de cualquier disputa relacionada con la interpretación, aplicación y ejecución de estas Condiciones Generales.
El tribunal competente en caso de litigio será el del lugar de residencia del demandado.
10. ¿CUÁL ES NUESTRO SEGURO PROFESIONAL?
Estamos cubiertos por un seguro de responsabilidad profesional para Francia, en virtud de un contrato de Responsabilidad Civil de Prestador de Servicios n°10928600704 de fecha 14 de abril de 2022 suscrito con la compañía de seguros Axa France IARD.
11. ¿QUÉ OTRAS DISPOSICIONES SE APLICAN?
11.1. Datos personales
Los datos personales recopilados en el Sitio web o en el contexto de la prestación de los Servicios se procesan de acuerdo con la normativa vigente.
Para más información, Puede consultar nuestra “Política de Privacidad” que forma parte integrante de estas Condiciones Generales.
11.2. Transferir
Podemos transferir nuestros derechos y obligaciones según los Términos y condiciones a cualquier empresa, firma o persona en cualquier momento si esto no afecta materialmente sus derechos.
No puede transferir sus derechos u obligaciones según los Términos y condiciones a nadie más.
11.3. Responsabilidad
Usted acepta defendernos e indemnizarnos a Nosotros y a nuestros directores, funcionarios, miembros, inversionistas, empleados y agentes de todas las consecuencias financieras, incluidos los honorarios razonables de abogados, que puedan surgir de cualquier manera por su uso de los Servicios.
Nos reservamos el derecho, por nuestra cuenta, de asumir la defensa y el control exclusivos de cualquier asunto sujeto a indemnización por su parte.
11.4. Exención
Si nos demoramos en ejercer o no ejercitamos o hacemos cumplir cualquier derecho disponible para nosotros según los Términos y condiciones, dicha demora o falla no constituirá una renuncia a ese derecho ni a ningún otro derecho bajo estos términos.
11.5. Fuerza mayor
No seremos responsables ante usted de ninguna indisponibilidad temporal o permanente de los Servicios vinculada a un caso de fuerza mayor, como resulta del artículo 1218 del Código Civil.
11.6. Comunicaciones escritas
Las leyes aplicables exigen que parte de la información o comunicaciones que le enviemos sean por escrito. Usted acepta que las comunicaciones con nosotros serán principalmente electrónicas y reconoce que todos los contratos, avisos, información y otras comunicaciones que le proporcionemos electrónicamente tienen la misma fuerza que las comunicaciones realizadas por escrito.
11.7. Divisibilidad
Si algún tribunal o autoridad competente decide que alguna disposición de los Términos y Condiciones es inválida, ilegal o inaplicable en cualquier medida, las disposiciones restantes seguirán siendo válidas en la máxima medida permitida por la ley.
11.8. Ley aplicable
Estas Condiciones Generales están sujetas a la ley francesa.